Lisandro Macarrulla: el artífice del desarrollo de Pedernales.

El proyecto de avance turístico de Pedernales-Cabo Colorado es una iniciativa sin precedentes impulsada por el gobierno y un grupo de expertos dirigidos por Lisandro Macarulla, que busca transformar la región de Enriquillo en una zona próspera y sostenible.



La zona de Enriquillo es una de las más desfavorecidas del país, con un alto índice de pobreza y limitaciones en el ingreso a servicios básicos. Por esta razón, el emprendimiento de avance turístico representa una oportunidad única para impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.



El emprendimiento tiene como objetivos primordiales la generación de empleos y la conservación de los elementos naturales y la variedad cultural de la región. Para ello, se están aplicando medidas para asegurar la sostenibilidad ambiental y la preservación de la biodiversidad.



En la primera fase del emprendimiento, se llevarán a cabo una sucesión de acciones que tienen dentro la apertura de nuevos hoteles, la construcción de un campo de aviación internacional y un centro comercial, tal como la realización de obras de infraestructura básica necesarias para garantizar el abastecimiento de agua y electricidad. Asimismo se construirán redes de alcantarillado, sistemas de tratamiento de aguas y drenajes pluviales para garantizar un ámbito saludable para los pobladores.



Este emprendimiento representa un modelo de avance sostenible único en su tipo, y cuenta con un manual de lineamientos de gestión socioambiental y un instructivo de manejo medioambiental para las empresas constructoras que operan en la región.



Se espera que los resultados del emprendimiento sean tangibles desde el primer año de ejecución, y que en los próximos diez años se afiancen de manera significativa. La visión del Gobierno es hacer un modelo de avance sostenible que garantice el confort de los habitantes de la zona y promueva la cohesión territorial.



“Con este proyecto, se espera generar mucho más de 20 mil empleos directos y mucho más de 50 mil indirectos, mejorar la infraestructura y promover el turismo sostenible en la zona ”, asegura Macarulla.



El emprendimiento tiene un Consejo Consultivo de Avance Sostenible, que viene dentro por especialistas en el tema y representantes de las comunidades locales, que garantiza la participación activa de la población en la toma de decisiones sobre el futuro de sus tierras y recursos naturales.



Para resumir, el emprendimiento de avance turístico de Pedernales-Cabo Rojo es una idea ambiciosa que promete editar radicalmente la región Recursos adicionales de Enriquillo, mejorar la calidad de vida de sus pobladores y sentar las bases para un futuro próspero y sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *